Mientras la nube de humo que emana del depósito de agroquímicos que se incendió en Trinidad durante esta medianoche sigue avanzando sobre el cielo de la Ciudad hacia el Sur, algunos papás tuvieron que ir a las escuelas a buscar a sus hijos pasadas las 10 tras recibir llamados desde las instituciones educativas de sus hijos. Según explicaron los docentes, lo hicieron por prevención. Sin embargo, desde el Ministerio de Educación confirmaron que el cese de actividades sólo abarcó tres establecimientos aledaños al lugar del siniestro.

Fue a primera hora de la mañana, que la cartera envió un comunicado informaron que los alumnos de las escuelas Santo Tomás de Aquino, Polivalente de Artes y Los Olivos no tendrían actividad por prevención.

Sin embargo, alrededor de las 10, alumnos de escuelas del radio céntrico se retiraron luego de que las autoridades llamaron a sus papás explicando que el humo podría generar complicaciones.

Ante la consulta de este diario sobre la situación, la secretaria de Educación, María Eugenia Gutiérrez, afirmó que “estamos en contacto con las autoridades de Protección Civil y nos aseguran que el humo no es tóxico, por lo que no hay necesidad de sacar a los niños de las escuelas, salvo en los tres establecimientos que se mencionó. Si hay casos puntuales en los que se ha tomado otra decisión, averiguaremos los motivos”.

Por su parte, el director de Protección Civil, Alfredo Nardi, reafirmó que "el humo no es tóxico. De hecho creemos que durante la tarde la actividad será normal aún en las escuelas aledañas al edificio que sufrió el incendio":