Siguen las dudas acerca de qué provocó la misteriosa muerte de Ovidio Merele y Susana Carrizo en su casa del Bº Frondizi, Capital. El médico forense confirmó lo que la policía adelantó desde un principio, que ambos se intoxicaron, pero no pudo establecer si esto fue provocado por la salsa, otro alimento en mal estado o alguna sustancia química. Es decir, todavía no se sabe qué les causó la muerte y por eso pidieron análisis toxicológicos sobre las muestras recogidas en el lugar y otras tomadas de los cadáveres.

La verdad puede tardar en conocerse. Osvaldo Merele, hermano de una de las víctimas, aseguró ayer que quedaron en informarles el jueves o viernes próximo sobre el resultado de los estudios. Un jefe policial señaló que hasta podría tomar más días, dado que algunas de las muestras suelen enviarlas a analizar a Buenos Aires.

Ovidio Argentino Merele (69) y su esposa Liva Susana Carrizo (68) fueron encontrados muertos por su hijo único, Daniel, el jueves alrededor de las 9.30 dentro de su casa de la manzana P del barrio Frondizi, Capital. El hombre estaba al lado de su cama y había vómito y restos de excremento. La mujer permanecía en la cama, como si durmiera.

A medida que los investigadores iban analizando el escenario, el estado de los cuerpos y averiguaban la vida que llevaban las víctimas fueron descartando la hipótesis del doble asesinato, la muerte por inhalación de gas o monóxido de carbono o un posible pacto suicida. La evidencia de los vómitos llevó a una única conclusión, que se habían intoxicado con algo que ingirieron. Otro dato era que encontraron una olla con fideos con pollo y tuco, y dos botellas vacías de salsa de tomate casera con el rotulo de "2009". El médico legista de la policía indicó en el lugar que pudieron intoxicarse con comida en mal estado, por ejemplo con las conservas que en ocasiones provocan botulismo, o alguna otra sustancia, explicó un jefe policial.

El médico forense Eduardo Recabarren -a través de las autopsias realizadas el jueves a la noche- confirmó que Merele y Carrizo se intoxicaron, pero no pudo determinar qué lo originó. Explicó que podría ser la salsa, pero no descartó nada. El profesional extrajo muestras de los cuerpos para llevar a analizar. Esos estudios son fundamentales para saber si encuentran alguna sustancia que explique de qué murieron. También se pidieron estudios de la salsa de tomate y berenjenas en conservas que hallaron en la casa, como también las muestras de vómito y otros restos recogidos en el lugar.