La discusión vino por un celular que se había perdido dentro de la casa. Angelo, de 17 años, entró alterado a la pieza: ‘más vale que aparezca’, le sentenció a su hermano, de 16, que miraba televisión con su novia. Se insultaron y se dijeron otras cosas hasta que supuestamente el mayor desafió a pelear al otro y le mostró los genitales. Ahí se tomaron a golpes, pero en medio del forcejeó el menor de los adolescentes agarró un puñal y le dio cuatro puntazos a su hermano, según la Policía.
Fue el final, porque aunque este jovencito salió a la calle malherido y media hora después fue llevado al hospital, nadie lo salvó de la muerte. Tras el drama algunos parientes de los hermanos quisieron tomar venganza contra la jovencita que presenció la pelea, al hacerla responsable de lo ocurrido, pero se equivocaron y quemaron el auto de su vecino.
Angelo Juan Argüello, de 17 años, murió por una puñalada en el corazón, pero además tenía otra herida superficial en el pecho y dos en el brazo izquierdo, según la autopsia. Su hermano permanecía anoche detenido en la Seccional 6ta, a disposición del juez de Menores Guido Ramírez. Otra víctima del incidente fue Pedro Ahumada, de 17 años, quien quiso detener al agresor y recibió un puntazo en la clavícula derecha, señaló la Policía.
Por un celular
Todo pasó ayer a la 1.30 de la madrugada en un dormitorio de la casa 24 de la manzana 6 del Bº La Estación, Rawson, señalaron las fuentes. Micaela, la novia del presunto homicida, comentó que Angelo entró a la pieza buscando un celular. ‘Como no lo encontraba, empezó a insultarnos y a culparnos a nosotros. Dijo cosas de mi familia y me trató de put… Estaba sacado’, relató la chica, quien no se llevaba bien con Angelo. Este jovencito había salido en libertad el jueves último tras estar preso por el robo de unas cámaras y otros efectos a una delegación chilena de ciclismo, dijo la Policía.
Angelo llamó a pelear a su hermano, también le mostró sus genitales para provocarlo, contó la chica. Eso desató la pelea que acabó cuando el menor de los adolescentes tomó el puñal y se lo clavó varias veces a su hermano. Esté último escapó y cayó en la calle. En la confusión, Pedro Ahumada también recibió un puntazo.
El agresor después fue a dejar a su novia a su casa en el Pasaje Patria, Villa Krause, y volvió a su casa, donde fue detenido por policías de la Seccional 6ta. Algunos familiares de la víctima y del homicida culparon de lo ocurrido a Micaela (novia del agresor), a quien amenazaron en la puerta de la comisaría, y más tarde, a eso de las 5, fueron a su casa para buscar vengarse. Ahí quemaron un auto Fiat Duna que estaba en la entrada. Sin embargo, se equivocaron porque el coche pertenecía al vecino.

