Un empleado de una distribuidora de golosinas y cigarrillos y un custodio, fueron asesinados ayer a balazos en el barrio porteño de Palermo por al menos dos motochorros que los sorprendieron cuando circulaban en un taxi. Después de dispararles a quemarropa, les robaron 138.000 pesos.
Fuentes policiales aseguraron que una de las víctimas era Federico Hausbauer (36), yerno del dueño de la distribuidora "Margaritis S.A.C.e I.", ex oficial de la Policía Federal e hijo de un ex comisario mayor de la misma fuerza. La otro víctima, Miguel Leiva (25), trabajaba de custodia para la empresa.
El hecho ocurrió cerca de las 15, cuando Hausbauer y Leiva (25) abordaron un taxi Chevrolet Corsa en la esquina de Gorriti y Lavalleja, cerca de las oficinas donde funciona la distribuidora.
Según altos jefes policiales, Hausbauer y el custodio estaban armados y se dirigían a depositar 138.000 pesos que pertenecían a las ventas del fin de semana y del día de ayer, a la sucursal del banco "Santander Río", a unas 15 cuadras de Margaritis.
En un semáforo de Córdoba y Pringles, tres sujetos a bordo de una moto enduro se pararon al costado del taxi. Dos se bajaron, se pararon a cada lado de las ventanillas y sin mediar palabras, le dispararon a ambos y sustrajeron la bolsa con el dinero para luego huir. La principal sospecha es que hubo un entregador.