Dos encapuchados irrumpieron ayer en la mañana a una quinta de la ciudad de La Plata y desataron una lluvia de tiros que terminó con la muerte de tres hombres de nacionalidad paraguaya y con dos mujeres heridas, entre ellas una niña de 12 años, indicó Télam. Descartan el robo y todo apunta a que es una venganza por un motivo aún desconocido.

El hecho ocurrió a las 6.30 en inmediaciones de las calles 440 y 206, en la zona de quintas del Gran La Plata. Las mujeres fueron trasladadas al Hospital Alejandro Korn. Se trata de Carmen Beatriz Morel Sotelo (47), que recibió una herida en una de sus manos, aunque está fuera de peligro. Lo mismo que la niña de 12 años, que recibió un balazo en una de sus piernas.

En esa quinta viven unas 400 personas, la mayoría de nacionalidad boliviana y paraguaya, que viven en condiciones precarias y que cumplen tareas en el campo. De acuerdo al relato de algunos testigos, al parecer dos hombres encapuchados ingresaron al predio, se dirigieron a la zona donde se encontraba la gente y comenzaron a disparar balazos que alcanzaron a cinco personas. Los tres fallecidos fueron identificados como Arteño Del Valle (44), Joel López (40) y Silvio Galeano Chavez (37), agregó Télam. Todos murieron en el hospital. Los pesquisas sospechan que se trata de un ajuste de cuenta aunque intentaban determinar los motivos del ataque y si están relacionados al ámbito laboral.