Un colectivero de la línea 514 fue asesinado anoche de un disparo en la cabeza cerca de la estación de Claypole, en el partido de Almirante Brown. El hecho desató esta mañana un paro en 60 líneas de colectivos con cabecera en la zona sur, muchas de las cuales llegan a Capital Federal, y había grandes demoras para viajar.

La medida de fuerza se extendería hasta la medianoche de hoy y si bien trascendió que se evaluaba realizar una marcha hasta la gobernación bonaerense, el titular de la UTA Roberto Fernández negó esa posibilidad. La víctima, identificada como Carlos Sánchez, de 41 años, manejaba el interno 46 de la línea 514, que cubre el trayecto Claypole-Malvinas Argentinas, cuando recibió un disparo en la cabeza y falleció en el acto. El hombre era padre de cinco hijos.

El colectivo siguió circulando unos 50 metros hasta que se estrelló contra una vereda al costado del paso nivel de la calle Del Valle Iberlucea, a pocos metros de la estación de trenes de Claypole.

Según las primeras versiones de los vecinos, el trágico suceso tuvo origen cuando dos delincuentes intentaron asaltar en la zona a un hombre que iba a bordo de una motocicleta. Al ser abordado por los agresores, el dueño de la moto se bajó y habría hecho un movimiento para defenderse. Los ladrones decidieron escapar y dispararon en dos oportunidades, con el objetivo de lastimar a la víctima y evitar ser perseguidos. Otras personas hablaron de un intercambio de disparos entre dos motos, algo que no pudo ser corroborado.

Uno de los disparos ingresó por el parabrisas y alcanzó al colectivero, quien quedó en su asiento hasta que un policía y empleados de la estación de tren pudieron abrir las puertas del vehículo para intentar auxiliarlo. Los compañeros de Sánchez, consternados por la muerte del conductor, recordaron un caso similar ocurrido en 2014 y analizaban qué medidas tomar en reclamo a lo sucedido.

Pasadas las 5:30 de la mañana varias líneas que cubren recorridos en Zona Sur comenzaron un paro de servicios y luego se sumaron más líneas hasta llegar a 62. Entre las líneas afectadas se encuentran la 10, 15, 17, 22, 24, 37, 98, 100, 148, 159, 160, 165, 178, 263, 266, 278, 281, 318, 501 y 514. Efectivos de la Comisaria 6ta. de Alte. Brown trabajaban esta mañana en el caso, en busca de más datos y testimonios.

Pablo, el hermano de la víctima, quien también es chofer, declaró que colectivero asesinado "quedó entre medio de una balacera" entre "dos motos". En declaraciones a Crónica TV, añadió que la bala traspasó el parabrisas y su hermano "murió en el instante".

Por su parte, el titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, confirmó la medida de fuerza que afecta a todas las líneas de la zona sur del conurbano.

Fernández de UTA "Nos están matando como perros"
   
   El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández y afirmó que la situación de inseguridad es ‘peor que una guerra‘. ‘Hay mucha bronca, no sé cómo enfrentarme con los compañeros‘, se lamentó Fernández, quien contó que el conductor asesinado, Carlos Sánchez, tenía 5 hijos e iba a cumplir 43 años este mes.

‘Ni en la guerra se mató tanta gente, esto es peor que una guerra‘, dijo Fernández en declaraciones radiales y si bien aclaró que no deseaba ‘echar culpas‘ a nadie, afirmó que ‘la sociedad va a tener que decir basta‘ ante la situación de la inseguridad en territorio bonaerense.‘No sabemos ya cómo salir de nuestras casas: Todos los días tenemos un problema, nos matamos como perros, no hay palabras‘, finalizó el dirigente gremial, quien pidió comprensión a los usuarios por la medida de fuerza.