Mendoza, 18 de febrero.- Un empresario mendocino fue encontrado muerto a golpes hoy en un canal de riego del departamento de Maipú, mientras que su camioneta 4X4 fue hallada incendiada en la comuna de Guaymallén.

Según informaron fuentes policiales, se trata del empresario del ajo, Haroldo Domínguez, de 40 años, cuyo cuerpo fue encontrado, a las 11, en el canal Pescara de esa comuna del Gran Mendoza, con el torso desnudo y una fractura en la cabeza producto de haber recibido varios golpes. Todo comenzó poco después de las 6, cuando a una mujer que reside en calle Lavalle casi Santa María de Oro, de Guaymallén, le avisaron que se estaba incendiando su camioneta. Sin embargo, la mujer no era la propietaria de la Toyota Hilux estacionada en la puerta de su casa.

Cuando personal policial y de bomberos llegaron al lugar, comprobaron que el incendio había sido provocado intencionalmente, aparentemente con alcohol medicinal, y que en el interior de la camioneta había un charco de sangre.

El jefe de la Policía de Mendoza, Juan Carlos Caleri, explicó al respecto que ‘habían iniciado un incendio a propósito en el interior, que fue sofocado por bomberos, quienes determinaron que adentro había sangre y de allí se entró a contactar familiares y demás para ver sobre la situación del titular de la camioneta‘.

Una vez determinada la identidad del propietario de la Toyota Hilux, Aroldo Domínguez, se lo buscó por centros de salud y hospitales sin que se tuvieran noticias de él hasta que una vecina del distrito de Gutiérrez, en Maipú, vio un cadáver en el canal de riego.

Según trascendió de la investigación, el hombre había salido de su casa cerca de las 4 para ir a un casino al que concurría habitualmente, aunque las pesquisas corroboraron que nunca llegó a la sala de juegos. Las hipótesis sobre el crimen son muchas, pero se investiga si el móvil podría estar relacionado con su actividad empresaria o con el juego.

La investigación quedó en manos del fiscal de delitos complejos, Daniel Carniello.