Un reconocido abogado mendocino fue asesinado ayer de un tiro en el pecho en su casa del barrio Escorihuela, en Dorrego, Guaymallén. La víctima fue Adolfo Vicente Moreno (60 años, conocido como ‘El Gallego’ o ‘El Colorado’), integrante del tribunal de ética del Colegio de Abogados, ex defensor del juez acusado de delitos de lesa humanidad, Otilio Romano, y ex titular del Tiro Federal de Mendoza.
Ayer, los investigadores trataban de establecer si a Moreno lo mataron cerca de las 6 de la mañana, durante un robo o si se trató de una venganza, porque al parecer conocía a los dos delincuentes que lo atacaron, incluida una mujer.
‘La Policía Científica encontró en la vereda un elemento (un reloj) que ha sido reconocido como propiedad de la víctima‘, informó la fiscal Claudia Ríos y explicó que la causa podría ser calificada como ‘homicidio criminis causa‘, es decir, matar para ocultar otro delito.
La hipótesis de los pesquisas mendocinos es que Moreno fue sorprendido en una suerte de oficina en su casa y trasladado hasta el dormitorio donde estaba su esposa. Y que en algún momento tomó un arma, enfrentó a tiros e hirió a uno de los delincuentes.

