Un turista inglés fue asesinado y otro de la misma nacionalidad resultó herido cuando estaban por ingresar en un hotel del barrio porteño de Puerto Madero y fueron interceptados por motochorros que intentaron robarles y los atacaron a tiros por resistirse, informaron voceros de Prefectura Naval.

El hecho ocurrió alrededor de las 11 de ayer, a metros de la puerta del hotel Faena, situado en Marta Salotti 445, cuando los dos hombres fueron interceptados por al menos dos asaltantes que circulaban en moto y tenían otro vehículo de apoyo.

Debido a que aparentemente las víctimas quisieron resistirse, ambos terminaron siendo baleados, uno de unos 35 años que recibió un balazo letal en la zona axilar derecha y su amigo, de 28 años, que terminó herido en una pierna, pero fuera de peligro.

De acuerdo con el análisis de las imágenes de distintas cámaras de seguridad, los investigadores confirmaron que los ingleses fueron seguidos por los delincuentes desde el momento en que abandonaron el Aeropuerto Internacional de Ezeiza tras arribar al país, ayer en la mañana.

Fue el cuarto episodio similar con turistas extranjeros violentamente atacados desde 2014, aunque dos de esos hechos ocurrieron en lo que va del mes.