Una gran conmoción causó este fin de semana en Jáchal la noticia del asesinato de Alan Omar Garay, un fisicoculturista de 43 años que vivió desde niño junto a su familia en ese departamento y que en la década del "90 se consagró el "Hombre más fuerte de la Argentina".
El último sábado, recibió un puntazo en el pecho en una pelea con Fernando Pezzetti Verd (50) y cayó muerto en calle San Martín al 3000, en Las Heras, Mendoza, indicaron medios mendocinos. Ayer, los restos de la víctima fueron trasladados a San Juan y hoy a las 11 serán sepultados en Jáchal.
Garay nació en Buenos Aires, lugar donde sus padres Egberto Garay y Nibia Silva se encontraban circunstancialmente radicados. Pero su problema de asma los obligó a regresar a su Jáchal natal para criarlo junto a sus hermanos Claudio y Marisol.
Actualmente, estaba radicado desde hace 1 año en Mendoza. Allí trabajó como personal trainer, en gimnasios y como guardaespaldas de artistas como Chayanne, a quien cuidó en su última visita en la vecina provincia. Y el próximo 10 de mayo debía viajar a Bolivia para participar como jurado en un concurso de fuerza.

