Todos los días era la misma rutina para Mario Araya, un encargado de finca, padre de 3 hijos, uno de los cuales es sacerdote. El hombre vivía con su familia en Calle 9, cerca de Ruta 40, en Pocito. Cerca del mediodía salía en su vieja bicicleta y un bolso a hacer las compras para el almuerzo. Iba a un almacén cercano a su hogar y siempre volvía con una golosina para su regalona, su única nieta, de 4 años. Ayer no fue la excepción. El obrero fue al negocio, compró pan, huevos, un chupetín para la nena y emprendió el regreso hacia su casa por la Ruta 40. Pero cerca de llegar sufrió un accidente del que no sobreviviría: un hombre en un utilitario lo embistió desde atrás y lo lanzó hacia el bajo, matándolo en el acto. El conductor aplicó los frenos tras el impacto y recién logró detenerse a unos 80 m, informaron voceros familiares y fuentes policiales.
Mario Carlos Araya tenía 65 años y algunos vecinos lo apodaban “Negro”. Uno de sus hijos se llama Juan Carlos, es sacerdote de la congregación Misioneros de la Consolata y actualmente está en Italia, explicaron allegados a la familia. Es más, un vecino comentó: “Tanto para él como nosotros es un orgullo que siendo tan humilde haya podido hacer que su hijo sea cura. Hace poco el muchacho vino y le hicimos un homenaje”.
Fernando, otro hijo del jornalero y padre de la nena, contó entre lágrimas que su papá había salido de su casa a comprar las cosas del almuerzo en un almacén cercano a la Calle 8. Mario partió en su bicicleta, consiguió la mercadería que buscaba y regresó hacia el Sur por la Ruta 40. Eso fue alrededor de las 12,30.
La versión policial indica que unos 250 m al Norte de Calle 9, el ciclista fue chocado de atrás por una VW Caddy que conducía Sergio Leonardo Carrizo (43).
Fernando Carrizo, padre del automovilista, aseguró, shockeado: “Mi hijo me dijo que el ciclista se abrió de golpe hacia el medio de la calle y no lo pudo esquivar. ¡Qué desgracia, Dios mío!”.
En la Policía no descartaban esa versión, pero esperarán el resultado de las pericias para establecer realmente qué pasó. Tras el impacto, el obrero dio contra el techo y cayó como a unos 40 m en el bajo de la banquina Oeste. La Caddy continuó, dio medio giro en la ruta y se detuvo sobre la grava. Hubo escenas de dolor entre los familiares de ambos implicados.

