Tres mujeres y una nena de 11 años fueron encontradas ayer asesinadas a golpes y cuchillazos en un departamento de la ciudad bonaerense de La Plata. Por el cuádruple homicidio fue detenido un joven de 27 años, supuesto novio de una de las víctimas, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho fue descubierto ayer en la madrugada en una vivienda del barrio platense La Loma. Al entrar, la Policía encontró los cadáveres de Susana Barttoli (63), su hija Bárbara Santos (29), la hija de la joven, Micaela Galli (11), y una amiga de la familia, de unos 30 años.

Según la Policía, fue un vecino el que llamó al 911 porque al salir de su departamento observó pisadas de sangre en el pasillo, la puerta del domicilio de las víctimas entreabierta y un cuerpo en el piso.

A los investigadores les llamaba ayer la atención que los vecinos no hayan escuchado ruidos o movimientos extraños, teniendo en cuenta que los homicidios habrían ocurrido entre la medianoche y las 2 de ayer.

El juez de Garantías platense, Guillermo Atencio, llegó al lugar y manifestó sus dudas: ‘la escena denota mucha violencia por lo que es llamativo que nadie escuchara ruidos‘, dijo. Es que, según informes preliminares de los peritos, los cuatro cuerpos estaban totalmente ensangrentados y había un gran desorden dentro del departamento.

Una fuente judicial precisó que el cuerpo de Santos se encontraba en la entrada de la vivienda, el de su hija en la pieza y el de la madre y su amiga en el sector de la cocina.

Los peritos corroboraron que los cuerpos presentaban golpes y heridas de arma blanca, las que les habrían ocasionado la muerte. Al comenzar con la investigación, los pesquisas sospecharon que el asesino podría ser un conocido de las víctimas. Por eso pronto el fiscal Alvaro Garganta, ordenó la detención de la supuesta pareja de Santos, Osvaldo Martínez (27).

Según las fuentes, Martínez habría dicho que permaneció desde la tarde del sábado en su casa de Melchor Romero, pero en la causa hay testigos que lo vieron por la noche en la zona del crimen y por la madrugada entrar rápidamente a su domicilio. Martínez practica artes marciales y otro punto que lo complica son rasguños en distintas partes del cuerpo.

‘El imputado es un hombre de una contextura muy fuerte. Tengo entendido que es karateca‘, señaló a la prensa el juez Atencio, quien debe resolver si Martínez debe seguir o no detenido por el aberrante caso.