Un empresario inmobiliario de 69 años murió el viernes en el marco de un robo en su casa, en Marcos Paz. Según fuentes policiales, el cuerpo fue hallado atado de pies y manos y con una corbata en la boca. En el domicilio se encontraba su esposa, que también fue víctima del asalto.

De acuerdo con los voceros consultados, el matrimonio fue sorprendido por tres delincuentes que ingresaron por un patio trasero de la propiedad, ubicada en la calle Sarmiento 2475. Sin embargo, no fue hasta dos horas más tarde que un familiar llegó de visita a la casa y descubrió a la mujer arrodillada frente a un sillón, en medio de un ataque de nervios.

En el living, el hombre se encontró con el cuerpo de quien fue identificado como Pedro Antonio Ragone, que estaba muerto boca abajo, atado con cables de pies y manos y con una corbata en la boca.

Según las primeras pesquisas, los delincuentes se llevaron una suma no precisada de dinero en efectivo y otros elementos de valor de la propiedad, como algunas joyas y aparatos de electrónica.

La investigación se encuentra a cargo del fiscal Sebastián Villalba, de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) número 2 de Mercedes, que pidió la colaboración de las DDI de Mercedes y Morón para esclarecer el hecho. Por el momento, la causa está caratulada como "averiguación de causales de muerte".