Buenos Aires, 18 de enero.- Un hombre fue asesinado esta mañana a balazos frente a su hijo de 11 años por delincuentes que ingresaron a robar en su vivienda de la localidad de Tolosa, y por el hecho la policía apresó a un menor de edad.

Fuentes policiales informaron que el hecho sucedió en la calle 15 bis, entre 529 y 530, donde Fabián Enrique Esquivel, empleado de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, sacaba el auto para ir a trabajar y fue abordado por los delincuentes que entraron a robar a su casa y lo balearon frente a su hijo.

El jefe de la Departamental La Plata, Alejandro Moreno, dijo a Télam que ni bien la policía recibió el alerta de lo sucedido tras un llamado al 911 del hijo de Esquivel, se envió al lugar una patrulla, cuyos efectivos alcanzaron a ver a tres delincuentes que escapaban.

Según Moreno, en esas circunstancias "se produjo un intercambio de disparos entre los delincuentes y la policía, que aprehendió a uno de ellos, de 15 años, que utilizaba una pistola 9 milímetros".

Además, en poder del detenido se secuestraron elementos robados de la casa de la víctima: un monitor LCD, una notebook y un mouse.

"Estamos tratando de ubicar a los otros dos autores del hecho que se dieron a la fuga a través de rastrillajes", finalizó Moreno.