Un policía de Mendoza fue asesinado de un disparo en la cabeza con su propia arma reglamentaria en el interior de un trolebús, durante un forcejeo con dos sujetos que se negaban a pagar el pasaje ayer en la madrugada. El vehículo de pasajeros realizaba el recorrido Godoy Cruz-Las Heras y el efectivo Ariel Tobares (40) viajaba como parte de su trabajo de custodia en esa unidad, cuando lo liquidaron en calle San Martín, entre Tres de Febrero e Independencia, publicaron los diarios mendocinos.
Ayer, los compañeros de la víctima habían logrado detener a los dos presuntos partícipes del homicidio de Tobares. Según el Diario Uno, son Emir Harba (22) y Luciano Díaz (20). Curiosamente Harba es hijo de un policía e incluso realizó parte del curso del Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP). Díaz, hijo del ‘Petete’ y la ‘Madre Belén’, dos reconocidos narcotraficantes que operan en la zona del barrio 26 de Enero y sus alrededores.
Por la tarde de ayer, un centenar de personas se concentró en la plaza Independencia para reclamar justicia y mayor apoyo a los efectivos de parte de la Policía y de la sociedad.
La manifestación se realizó en silencio y con velas, desde la Peatonal Sarmiento hasta San Martín y desde allí regresaron a la explanada de la Legislatura provincial.

