Un efectivo de la Policía Bonaerense fue asesinado ayer de dos disparos en el cuello por dos delincuentes que robaban en un supermercado de la ciudad de La Plata, informaron fuentes de la fuerza. Uno de los sospechosos fue detenido, precisaron.
El hecho ocurrió alrededor de las 13, cuando el teniente primero Luis Alberto Ramos, recibió el aviso de un robo en un comercio de la calle 133 entre 49 y 50, en el barrio San Carlos de la capital bonaerense.
Al legar, Ramos mantuvo un breve enfrentamiento con los ladrones hasta que recibió dos disparos en el cuello por encima de la línea que protege el chaleco antibalas y otro más no vital en la clavícula.
El policía fue rápidamente trasladado a un centro asistencial de la zona, donde falleció por la gravedad de las heridas sufridas.
Luego del tiroteo, personal dependiente de la Jefatura Departamental La Plata inició un operativo rastrillaje y consiguió detener a un hombre sindicado como uno de los autores del robo y posterior homicidio, con un arma de fuego en su poder, que ahora será peritada para saber si fue la usada en el crimen.