Una mujer que se desempeñaba como policía fue encontrada  asesinada a balazos en una vivienda de la ciudad de Rosario de la Frontera, en el sur salteño, y los investigadores buscaban intensamente a su pareja, también miembro de la fuerza de seguridad, como principal sospechoso del femicidio.

Fuentes del Ministerio Público de Salta informaron que el fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, tomó intervención en el hecho, ocurrido en el barrio Carmen Salas, de esa ciudad, que está a 185 kilómetros al sur de la capital salteña.

Allí fue hallado el cuerpo sin vida de la cabo Gladys Paz, con evidentes signos de haber recibido disparos de un arma de fuego, y en el lugar trabaja personal policial y de peritos de Criminalística.

Los investigadores buscaban intensamente a la pareja de la mujer, que se encuentra prófugo y que también es policía, debido a que es el principal sospechoso del femicidio, indicaron los voceros.

Se trata del agente Nicolás García, quien hoy no se había presentado a trabajar, por lo que sus compañeros de la dependencia en la que se desempeñaba lo fueron a buscar y hallaron el cuerpo de la joven víctima, que era mamá de un niño pequeño.

Los investigadores, por su parte, siguieron el rastro del acusado, de 28 años, hasta la capital provincial. Antes, habría hecho una parada en la casa de un familiar para deshacerse de su uniforme, aunque tendría en su poder el arma reglamentaria. 

Interviene en el caso el fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra.