Una adolescente de 17 años murió tras recibir un escopetazo en el tórax en la localidad bonaerense de Benito Juárez, y por el hecho detuvieron a su novio, a quien investigan como posible autor de un femicidio, informaron este miércoles fuentes judiciales.

Se trata de Rocío Sañudo (17), quien antes de la medianoche estaba en un establecimiento rural denominado San Gerónimo, situado en Cuartel VII, en jurisdicción de la mencionada ciudad del centro sur de la provincia de Buenos Aires.

Fuentes judiciales informaron que la investigación comenzó cuando personal del Comando de Patrullas Rural (CPR) fue alertado porque una mujer sufrió una herida de arma de fuego.


Al llegar al lugar, los efectivos constataron que la chica había fallecido por un disparo en la parte intercostal.

Según las fuentes, la Policía aprehendió como sospechoso al novio de Sañudo, un joven de 20 años que convivía con ella.

Los uniformados secuestraron una carabina calibre .22 que será peritada para determinar si esa fue el arma usada para cometer el crimen.

"Hay que ver la pericia del arma, el resultado de la autopsia, la trayectoria del disparo, entre otros elementos, para ver cómo fue la situación", dijo un vocero encargado de la pesquisa.

Al respecto, si bien la principal hipótesis era la de un "femicidio", los investigadores no descartaban un "homicidio culposo", es decir que haya sido sin intención.

El hecho es investigado por el fiscal David Carballo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial Azul, y la ayudante fiscal de Benito Juárez, Paula Rodríguez.

Fuente: Crónica