María del Carmen Arbistondo, de 70 años, tenía un fuerte golpe en la cabeza y lesiones en todo el cuerpo. Los vecinos que la encontraron muerta fueron también los que retuvieron al sospechoso, un hombre que vivía en una casa interna del mismo pasillo, hasta que llegó la policía.

La víctima y el presunto asesino no solamente eran vecinos en la ciudad de Rosario sino que habían entablado una relación casi de amistad. A tal punto llegaba la confianza de la mujer que hasta solía ir a limpiar la casa del hombre que ahora está demorado por el crimen.

Así lo hizo el último domingo, contó una allegada a la víctima en diálogo con El Tres, solo que ese día el sospechoso se emborrachó, intentó violarla y ante la resistencia reaccionó a los golpes y la mató. De acuerdo a su relato, el hombre estaba "nervioso" cuando alarmados por los gritos fueron a preguntarle por María del Carmen y les dijo que la mujer se había "descompensado".

Pero cuando entraron a la vivienda para auxiliarla descubrieron el engaño y reaccionaron enseguida contra el vecino para evitar que se escapara antes de que llegaran los efectivos de la División Homicidios de la Policía de Investigaciones.

"La causa de fallecimiento aparentemente fueron distintos golpes que tenía la mujer", confirmó el fiscal a cargo del caso, Luis Schiappa Pietra, al mismo medio. Mientras avanza la investigación, el sospechoso seguirá detenido e incomunicado.

Fuente: TN