Los jueces Juan Carlos Caballero Vidal (h), Silvia Peña Sansó de Ruiz y Raúl José Iglesias de la Sala I de la Cámara Penal condenaron esta mañana a 5 años de prisión a Guadalupe Andrada (30) por el crimen de su pareja, Juan Pablo "Yeyé" Ojeda Rivero (26), ocurrido el 10 de julio de 2017 en la casa que compartían en el Loteo Reconquista, Chimbas.

Los magistrados entendieron que la joven actuó en exceso de legítima defensa. 

La abogada de Andrada había solicitado la absolución, entendiendo que la chica defendió su vida, la de la beba que entonces llevaba en su vientre y la de otros tres hijos que estaban en la casa. 

La fiscal Marcela Torres pretendía la pena atenuada, ya que consideraba que Andrada tuvo un vínculo conflictivo con su pareja, pero fue víctima de una escalada de violencia a partir de aquel 7 de julio (día del cumpleaños de uno de sus hijos) en la que Ojeda no dejó de hostigarla y recriminarle, celoso de la última expareja de ella. Eso sí, para la fiscal quedó claro que ella empuñó el cuchillo y se lo terminó clavando debajo de las costillas, sin dejarle salida porque el puntazo fue a dar a la vena cava y el joven murió desangrado.

El abogado de la familia de la víctima, Nicolás Gómez, había solicitado perpetua.