Frialdad absoluta. Eso es lo que tuvo ayer un exconvicto que quedó detenido acusado de asesinar a golpes a su concubina, quien era la madre de sus 4 chicos y estaba embarazada, en su casa del Bº Las Alondras, Chimbas. Según la Policía y voceros familiares, el sospechoso mató a la mujer, luego la bañó, la acostó sobre la cama de su habitación y le ordenó a su hijo mayor, de 11 años, que lavara las manchas de sangre que quedaron en el comedor. Es más, hasta hizo mentir a ese chico para que dijera (al igual que él) a sus parientes la versión de que su madre había sido atacada en la casa 2 ladrones, informaron las fuentes. Lo cierto es que una hermana de la ahora fallecida apenas descubrió el cadáver, pidió ayuda en la Comisaría 17ma y después apresaron al presunto homicida.
La fallecida se llamaba Estela del Valle Bustos (34, la séptima de 10 hermanos), tenía 4 hijos de entre 11 y 4 años, y estaba cursando el sexto mes de embarazo, contó su hermana Nancy Duarte. Según Duarte, Estela estaba en pareja desde hacía 13 años con Cristian Fretes (37), pero la relación no era buena: ‘Cristian siempre le pegaba. Es un tipo violento, si hace 2 meses salió del Penal’, dijo la mujer. Ayer, los padres de la víctima (vivían con ella) y uno de sus nietos, de 9 años, fueron a visitar a un pariente y tuvieron un accidente en moto en Santa Lucía. En la casa quedaron Estela, Fretes y sus 3 hijos. ‘Con mi yerno trajimos a mis papás y llamé a mi hermana. Como no me respondió, la fui a buscar a su pieza, pero él (Fretes) se atravesó en la puerta y me dijo ‘Estela está durmiendo y no la podemos molestar’. Lo corrí y ahí vi a mi hermana muerta en la cama, tenía la cara morada. Ahí, él se fue al fondo con los niños y nosotros nos fuimos a la comisaría a pedir ayuda’. Y agregó: ‘mi sobrino me dijo después que su papá bañó a su mamá, la acostó y luego lo obligó a que limpiara la sangre que había en el comedor’.
Minutos después, los pesquisas al mando del comisario inspector Héctor Páez detuvieron a Fretes en la casa y allí hallaron manchas de sangre en varios ambientes, incluso afuera de la vivienda. Luego detectaron que la víctima tenía lesiones en la cara y anoche se hablaba de que el cadáver hasta tendría heridas cortopunzantes, informó la Policía.

