Un delincuente que el lunes había sido filmado tras haber golpeado a un hombre en González Catán, partido de La Mataza, hasta matarlo, fue identificado y detenido ayer por la Policía Bonaerense. Tanto las cámaras de la zona, como el video que lograron filmar los vecinos, fueron de ayuda para dar con él.

De acuerdo a los indicios encontrados en la escena del crimen y las filmaciones, se detuvo a Brian Matías Chocobar, alías “Pelu”, de 36 años, bajo las instrucciones del fiscal de Homicidios de La Matanza, Federico Medone. El delincuente se había teñido el pelo para que no lo reconocieran.

El lunes, tras golpear salvajemente a Alejandro Vicente Onetto, de 50 años, para robarle el auto, mientras se daba a la fuga con sus cómplices, les había pedido silencio a los vecinos que lo filmaron cuando se llevaba el dedo índice a la boca.

Ayer, tras dar con su identidad, efectivos de la Policía realizaron tareas de vigilancia encubierta de la vivienda en la que se encontraba Chocobar, sobre la calle Los Ceibos al 3100, en La Matanza. Al salir del domicilio, el delincuente fue interceptado en la intersección de Los Ceibos y Aguapey.

Lo que notaron los efectivos es que el hombre se había teñido el pelo, ya que al momento del asalto y crimen de Onetto lo tenía verde. Incluso, se encontró tintura en sus manos, indicaron fuentes de la investigación al sitio Primer Plano.

La causa fue caratulada como homicidio criminis causae, por lo que Chocobar tendría una pena en expectativa de perpetua. Ahora, los investigadores están abocados a dar con el resto de los delincuentes que mataron a Onetto.

Ataque y asesinato

El lunes por la mañana, Onetto llegaba de trabajar a su casa, en la calle Voisson al 5585 de González Catán, partido de La Matanza, cuando fue interceptado por tres delincuentes que buscaban robarle su auto Peugeot 407.

Los hombres lo golpearon salvajemente y al escapar fueron filmados por los vecinos a quienes los asaltantes les pidieron silencio de manera amenazante.

En las imágenes grabadas se ve cómo Chocobar, que en ese momento tenía el pelo de color verde, se percata de que lo estaban filmando y se lleva el dedo a la boca. También se distinguen los otros dos delincuentes, que tenían una gorra con visera y salieron agazapados para no ser vistos.

Onetto fue asistido por una ambulancia poco después, pero los médicos constataron que había muerto tras recibir numerosos golpes.