Buenos Aires, TELAM
Un adolescente mató ayer a puñaladas a un hombre que momentos antes había intentado abusar sexualmente de su hermana menor y que prendió fuego a su abuela, en una casa de la localidad bonaerense de San Bernardo.
La anciana atacada permanecía internada en grave estado por las quemaduras sufridas, mientras que el chico fue intervenido quirúrgicamente por las heridas cortantes que le provocó la pelea con el agresor de sus familiares.
Esto ocurrió en una casa situada en la calle Salta al 2500, a unas ocho cuadras de la playa. Todo comenzó a las 11.30, cuando llegó René Fabián Arnija (36), oriundo de la provincia de Santiago del Estero y quien habitualmente realizaba tareas de mantenimiento en la vivienda. En ese momento, en el interior de la casa estaban un adolescente de 16 años, su abuela, una hermana de 12 que descansaba en su habitación y otro pariente que también dormía, en tanto que el padre no estaba.
Los investigadores creen que Arnija comenzó a consumir cocaína y a “chatear” por la computadora, hasta que sorprendió a la chica que dormía para abusar sexualmente de ella. Justo fue visto por el chico de 16 años, que intentó detener a Arnija, pero éste lo redujo y lo ató.
El hombre después tomó un bidón con combustible y lo roció en parte de la casa, incluso sobre el cuerpo de la abuela de los chicos que también quiso enfrentarlo, y prendió fuego al lugar. En su desesperación, el adolescente logró soltarse y agarró un cuchillo, con el que le clavó dos puntazos a Arnija en medio de una pelea. Cuando los primeros policías de la comisaría de San Bernardo arribaron al lugar, rescataron de entre las llamas a la abuela, que ya había sufrido graves quemaduras. Otros uniformados después hallaron a Arnija muerto y al adolescente herido.