Hace dos meses el crimen de Paul Bustamante conmocionó a los vecinos de Barrio Hipódromo, en La Plata, donde la víctima vivía con su familia. Su hija, de cuatro años, había sido testigo del asesinato.

Si bien el crimen ocurrió en el mes de marzo en la vivienda ubicada en 40 entre 116 y 117, recién este martes salió a la luz con la detención de la presunta asesina: la pareja de la víctima.

Según la reconstrucción que hicieron los investigadores, la mujer de 42 años tomó un cuchillo de la cocina durante una violenta discusión con Bustamante y lo apuñaló en el abdomen delante de la hija del hombre.

En diálogo con el portal 0221, los vecinos manifestaron que la agresora "era una persona sumamente violenta con la víctima y que los ataques eran frecuentes". Bustamante agonizó 20 días en el hospital Gutiérrez, y murió el 26 de marzo pasado.

La acusada fue detenida por el delito de "homicidio agravado por el vínculo" y quedó a disposición de la UFI Nº 5 y el Juzgado de Garantías Nº 1 del Departamento Judicial de La Plata.

Fuente: TN