Como saldo de una violenta discusión callejera, un joven de 26 años fue salvajemente asesinado a cuchilladas por otro sujeto en un cruento caso que se registró en la localidad bonaerense de Merlo. Familiares de la víctima agredieron al autor material del crimen, en un intento de linchamiento. El homicida, que habitaba una casa usurpada, fue detenido por los efectivos policiales y tuvo que ser asistido en un nosocomio de las lesiones que padeció en la golpiza.

Los voceros de los tribunales de Morón señalaron a cronica.com.ar que la infortunada víctima fue identificada como Leonardo Gabriel Becerra, de 26 años.

Trascendió que el sangriento hecho, que sucedió el fin de semana pasado, pero que se conoció este martes, se produjo en una zona comercial ubicada en el cruce de avenida Hipólito Yrigoyen y Osorio, en el citado distrito, en el oeste del conurbano provincial, cuando el muchacho entabló una acalorada reyerta con el criminal como consecuencia de viejos problemas barriales.

De acuerdo a lo agregado por los informantes, el malviviente le aplicó a Becerra una cuchillada en el hemitórax izquierdo. El joven tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Municipal Eva Perón, en Merlo, aunque finalmente perdió la vida debido a las graves heridas y antes de ser ingresado al establecimiento sanitario.

En tanto, parientes de la víctima localizaron al responsable del asesinato en una vivienda usurpada, situada a pocos metros del escenario del ilícito, en Osorio al 2000, entre avenida Hipólito Yrigoyen y Cornelio Saavedra, ocasión en la que resolvieron atacarlo a golpes, en un intento de linchamiento y en un nuevo episodio de justicia por mano propia.

A raíz de este castigo, el homicida, llamado Rodrigo Abel, de 21 años, sufrió lesiones leves y, luego de ser apresado por los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de Merlo, fue asistido por los médicos en el mismo nosocomio.

Miembros de la comisaría 1ª del citado distrito comprobaron que el asesino tenía antecedentes por daños y robo agravado. Autoridades de la Estación de Policía de Merlo se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en la causa, que fue caratulada "Homicidio", el doctor Fernando Martín Cappello, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 2 del departamento judicial de Morón.