La noche del viernes cuando Ricardo Rodríguez Garay protagonizó una balacera contra un camión y terminó con la vida de Gastón Orihuela, había testigos privilegiados. Ni más ni menos que los otros policía que iban en el patrullero persiguiendo el camión del riojano. 

En la audiencia de hoy, Fiscalía expuso el relato de la agente de la Policía de San Juan de apellido Aciar, quien viajaba en el asiento trasero y dio detalles del comportamiento de su compañero, el oficial que está imputado de homicidio agravado y se expone a una pena severa si se confirma su responsabilidad.

Aciar contó todo lo que esa noche vio desde que comenzó hasta que terminó la persecución. Vio como Rodríguez disparó al menos 16 tiros sobre el camión (son los que pudieron ser acreditados) y varios de ellos impactaron en Orihuela.

La agente dijo que cuando todo culminó y bajaron del patrullero, Rodríguez frente al cuerpo de Orihuel dexpresó "me la mandé, creo que se murió". Fue esa frase la que generó una extraña mueca en el rostro del oficial cuando escuchaba el relato como desconociendo que la haya dicho.