Las viviendas de una médica y de un jubilado fueron blanco, el último fin de semana, de ladrones que aprovecharon su ausencia de unas horas para ingresar a robar joyas, aparatos y dinero.
La médica clínica Carolina Arrieta (35) contó que el domingo a las 13 salió con su marido y sus hijas a un bautismo. A las 16.30 regresó a su casa ubicada en el Loteo Nuevo Horizonte, Santa Lucía, y se topó con la puerta principal violentada y con la alarma destrozada. La profesional comentó que le sustrajeron dos TV LCD de 42 y 32 pulgadas, $3.000 en joyas de oro y plata, y su maletín que contenía su sello, un estetoscopio y un facturero.
El otro ‘escruche’ (robo en ausencia de moradores) lo sufrió el jubilado Luis Lara (70), quien vive en calle Colombia 1.165 Oeste, Capital. El hombre contó que el domingo a las 10 se fue con su familia a comer y cuando llegó a las 20, encontró las luces encendidas, el marco y la puerta de su habitación rotos. ‘Entraron por el fondo y me robaron una bicicleta y $6.000 que tenía para pagar unas cuentas’, dijo Lara.