Una investigación en narcotráfico iniciada a fines de diciembre del año pasado dio un importante paso este jueves. En horas de la mañana, Gendarmería realizó 8 allanamientos simultáneos en departamentos y zonas del Gran San Juan. Los resultados fueron altamente positivos para desbaratar un eslabón de la gruesa cadena de la droga. En el operativo detuvieron a 6 delincuentes y gran cantidad de cocaína, entre otros efectos.

Las imágenes son contundentes, quienes operaban en las residencias allanadas –aún no identificados- estaban munidos para la producción de algunos narcóticos y la defensa de las sustancias a cualquier costo. Esto último se ve reflejado en el número y calibre de las armas que fueron sustraídas por los uniformados: 8 en total, entre pistolas, revólveres, una escopeta. Todo con sus sendas municiones.

En el duro golpe a esta presunta banda, fuentes cercanas al operativo confirmaron que el personal de Gendarmería secuestró casi 8 kilogramos de cocaína –en ladrillos, listos para su fragmentación y distribución al menudeo-, una planta de cannabis y varios gramos de marihuana listos para el consumo, así como también pastillas.

Los narcotraficantes contaban, de acuerdo a las mismas fuentes, con seis autos y una moto. Además de algunos instrumentos para la producción de las sustancias como 8 balanzas, una prensa y una licuadora.

Los domicilios allanados están ubicados en Villa Sarmiento (Chimbas), Villa San Damián, Angélica y Los Médanos (Rawson), y el barrio Wilkinson (Rivadavia). Los detenidos son 4 varones y dos mujeres.