El megasecuestro llevado adelante por  la Policía Federal Argentina, en el que incautó en Formosa 800 kilogramos de marihuana que viajaban en un camión rumbo a Córdoba y San Juan, tuvo este viernes un nuevo capítulo, ya que uno de los sanjuaninos detenidos intentó despegarse del caso.

Según dijo Fernando Bonomo, abogado de “Licho” Flores, su defendido participó hoy de una audiencia indagatoria para imputarle el delito de comercialización de estupefacientes en concepto de banda y se abstuvo de declarar por recomendación suya.

El letrado contó que Flores tiene antecedentes delictivos por estupefacientes, pero aclaró que eso “no significa que tenga participación en esta causa. Él tiene una relación de amistad con Heredia (el supuesto líder cordobés de la banda), pero no existen elementos que puedan vincular a mi defendido con este hallazgo de droga aunque para el juzgado federal sí forma parte de la banda”.

En ese sentido, Bonomo explicó que “la investigación se inició porque a criterio del juzgado existe una vinculación (se detectó al rastrear llamadas telefónicas) de Flores con uno de los detenidos en Córdoba, pero no es concretamente por el cargamento secuestrado. Es más, en el allanamiento no se secuestró ningún elemento relacionado para fraccionamiento de estupefacientes, sino que solo incautaron tres mil pesos y un celular con el que intentarán determinar si formaba parte de la banda”.

Por último, el abogado sostuvo que “el proceso recién se inicia y en esta etapa hay que tener muchos recaudos y analizar cada uno de las pruebas, porque hasta el momento no hay elementos concretos que vinculen a Flores con el secuestro”.