San Juan, 24 de julio.- "Forma parte de una familia que tiene complicaciones con sus hijos". De ese modo se refirió la directora de Niñez del Ministerio de Desarrollo Humano, Viviana Meglioli, al caso de María Corso, la mujer que fue detenida en Chimbas a la cual le sacaron su hijo de 5 meses porque detectaron signos de golpizas.
"A nosotros nos informó la Policía sobre la situación del bebé y tomamos una medida de protección hacia la criatura. No teníamos las garantías de que estuviera bien al cuidado de su familia", explicó Meglioli.
Por otra parte, dijo que "ya elevamos un informe al Juzgado de Menores para que legalice la medida. Una vez que terminemos de evaluar al bebé se hará la evaluación de la madre".
En cuanto al estado de la criatura, la funcionaria dijo que está bien alimentada y limpia, pero que son las marcas de golpes las que les preocupan.
"Si bien el bebé no está en malas condiciones, dejarlo con la mamá implicaba un riesgo inminente", detalló la Directora. Y agregó que "después intentaremos revincularlo con su mamá, pero dadas las condiciones lo veo como una situación complicada".
Antecedentes
Si bien Meglioli no dio demasiada información sobre el pasado de la mujer, sí aseguró que ya tuvieron que intervenir y quitarle a otros de sus hijos por situaciones similares.
"No puedo dar más datos sobre este tema, pero sí se trata de una familia con complicaciones", aseguró.
