Mendoza, 28 de octubre.- Una adolescente de 16 años denunció a 11 de sus compañeros por abuso sexual.

El hecho se conoció en las últimas horas pero ocurrió el viernes 16 de este mes en uno de los cursos de primer año del turno tarde de la Escuela 4-094 Félix Pesce Scarso, ubicada en el barrio Formosa, en Rivadavia.

Ese día los alumnos de ese curso tuvieron una hora libre y allí se originó el escándalo. Según denunciaría más tarde la alumna, 11 de sus compañeros la subieron y acostaron en el escritorio principal del aula y mientras unos la sujetaban otros la manoseaban.

El ataque terminó cuando una compañera de la supuesta víctima reingresó al salón, vio lo que estaba ocurriendo y les pidió a sus compañeros que dejaran tranquila a la joven atacada bajo la amenaza de gritar pidiendo auxilio.

La joven que protagonizó el incidente denunció el caso en la Comisaría 13, que en un primer momento le dio intervención a la Justicia penal de menores, pero luego el caso recayó en el Segundo Juzgado de Instrucción.

De los 11 alumnos denunciados 7 tienen menos de 18 años, 3 tienen menos de 16 y son inimputables y sólo a uno le es aplicable plenamente la mayor rigurosidad del Código Penal.

El caso está caratulado como abuso sexual agravado por la participación de más de dos personas y tiene una escala penal de 8 a 20 años.