El exjuez federal Julio Fernando Correa (66) sufrió un trágico accidente ayer en la tarde, en Mendoza, cuando viajaba con su tercera pareja y sus dos pequeños hijos hacia Chile. En una curva de la ruta internacional 7, protagonizaron un violento impacto contra un camión que venía del país vecino. El resultado de ese choque fue letal para Correa y su hijo homónimo, de 9 años: el magistrado falleció en el lugar; su hijo camino al hospital, informaron a este diario fuentes del nosocomio de Uspallata.
La mujer de Correa, Roxana Calívar (41) y su hija Serena (8) resultaron heridas, y anoche estaban internadas en distintos hospitales de Mendoza.
Todo pasó minutos después de las 15 en el km 1231 de la ruta internacional 7, entre la ‘Curva de la Soberanía‘ y la villa Las Cuevas, a pocos kilómetros del túnel Cristo Redentor, en el departamento Las Heras.
Por causas que se investigan, en una curva de la ruta 7, Correa y el camionero Oscar Romero (53) a bordo de un Volvo de la ‘Transportes Pennesi’ se estrellaron con un resultado trágico.
Correa vivía en el barrio Universitario de Capital y, al parecer, viajaba a Chile a vacacionar. Últimamente vivía de litigar como abogado particular, porque en 1995 había dejado de ser juez federal: el Senado de la Nación lo destituyó por varias causas escandalosas, incluido el hecho de haber privado de su libertad durante horas a un exgerente bancario para que le devolvieran un depósito a plazo fijo que pretendía liberar de un corralito.
Por ese hecho se lo condenó, igual que por las ‘exacciones ilegales’ que recibió de otra persona investigada en su juzgado, con la cual se hizo pagar unas vacaciones en el Sur del país.
Ahí no terminaron sus problemas, ya que en 1998 fue investigado por amenazar a la exdiputada nacional Carmen Caillet. Y en septiembre de 2010, fue detenido sospechado de atropellar a dos empleados del ECO y agredir a los policías que pretendían poner orden.

