Un reconocido defensor oficial mendocino fue hallado asesinado ayer de un balazo en su camioneta 4×4 en el departamento de Godoy Cruz y no se descarta que se haya tratado de un robo que terminó de la peor manera o de un crimen pasional. El Ministerio de Seguridad de esa provincia ofreció una recompensa de $20.000 para quien ayude a esclarecer el caso.

Marcos Marcelo Derpich (45), titular de la 16ta Defensoría de Pobres y Ausentes, fue hallado muerto ayer en la madrugada en su Suzuki 4×4 con un tiro en el costado derecho del torso. Junto al cuerpo encontraron todas sus pertenencias y una vaina servida calibre 9mm, por lo que creen que el disparo se habría realizado en el interior de la camioneta.

Derpich iba conduciendo cuando fue alcanzado por el plomo. Eso le hizo perder el control del vehículo y chocar contra un árbol. El hecho fue descubierto por policías que llegaron al lugar a raíz de un llamado que advertía sobre un accidente en Corredor del Oeste y Pellegrini, una especie de autopista que conecta la capital provincial con la residencial zona de Chacras de Coria.

El asesinato se produjo alrededor de las 3 de la mañana. Al parecer, el abogado había cenado en calle Arístides con un amigo y luego fue a dejarlo en su casa. Después siguió hacia la suya, en Luján, y fue en ese trayecto cuando lo asesinaron.

El ministro de Seguridad Carlos Aranda informó que un testigo aseguró que vio a una persona descender de esa camioneta. Ese mismo testigo fue una de las personas que llamó al 911 y dio cuenta de lo que en un primer momento parecía un accidente de tránsito.

“Están todas las hipótesis abiertas, a medida que avanzan las testimoniales, que se obtienen pruebas, las pericias, la necropsia, se irán achicando las hipótesis para saber si fue uno o dos los autores y las razones de por qué fue asesinado”, dijo Aranda.