El comisario Juan Carlos Caleri señaló a diario Los Andes: "nos llama la atención la información, pero desde acá no tenemos cómo confirmar los números que se manejan allá", y más adelante remató -con una sonrisa, según se menciona- diciendo que "cada cual puede leer el asunto como le guste. Lo concreto es que acá trabajamos seriamente y si los ladrones optan por ir a otras provincias…".

Estas fueron las palabras que utilizó el comisario Juan Carlos Caleri, jefe de la Policía de Mendoza, en una entrevista publicada ayer en diario Los Andes, al ser consultado por la nota de DIARIO DE CUYO. En ese informe se detallaba, en base a datos periodísticos y de la policía sanjuanina, que durante el 2009 hubo 7 personas oriundas de Mendoza detenidas por delitos contra la propiedad, mientras que en lo que va del 2010 ya son 9 mendocinos presos, 5 de ellos implicados en dos asaltos importantes. Uno fue el atraco al funcionario y gremialista Juan José Chica y otro a un comerciante de Concepción, Capital. En teoría, la tendencia se da por el mayor movimiento de dinero en San Juan.

Sobre ésto también habló el ministro de Seguridad de Mendoza, Carlos Aranda. "No creo en la teoría de la invasión de delincuentes mendocinos tentados por la riqueza sanjuanina. Nosotros trabajamos estrechamente coordinados con la policía de San Juan y lo hemos evidenciado cada vez que juntos desarticulamos bandas de aquí y allá, como fue el caso de las 4 x 4", dijo ayer el funcionario. Más polémico fue el jefe de policía mendocino que minimizó la información y hasta dijo "aquí no se ha notado un aumento de ladrones sanjuaninos".