Mendoza, 3 de junio.- En Tunuyán, Gendarmería secuestró un camión que transportaba material explosivo y detonadores provenientes de San Juan con destino a Malargüe, porque el cargamento no cumplía con las normas de acondicionamiento que se necesitan para circular con este tipo de mercadería.

Además, el personal detectó que el conductor sanjuanino, no tenía la documentación que se requiere para transportar productos de esta característica, ya que tenía el certificado vencido. Por eso se avisó a la Comisión Reguladora del Transporte (CNRT).

El procedimiento lo realizó el Escuadrón 28 “Tunuyán” durante un control rutinario sobre la Ruta 40. Las normas establecen que no pueden transportarse varios elementos explosivos un mismo vehículo. Debido a a su alto grado de peligrosidad, el cargamento quedó depositado en un lugar apartado del radio urbano.

En el caso interviene el Primer Juzgado de Instrucción de la Cuarta Circunscripción Judicial de Tunuyán, que no dispuso medidas sobre el conductor, pero los titulares de la empresa deberán presentarse ante el magistrado interviniente para gestionar la liberación del cargamento.