Mendoza, 30 de junio.- Según publican medios de Mendoza, una mujer de 29 años intentó suicidarse y quitarle la vida a sus dos pequeños hijos en Rivadavia durante la tarde de ayer. Para ello, entre las 18.30 y las 19, abrió las perillas del gas de la cocina, y cerró herméticamente la vivienda ubicada en la calle presbítero Olguín. Además, habría ingerido un blister de tranquilizantes y habría sedado a su pequeña hija de 4 años y a su hijito de 1.
Sin embargo, la mujer de apellido Canziani se arrepintió y, como pudo, logró salir de la vivienda, luego de haber aspirado una gran cantidad de gas.
Casi arrastrándose llegó hasta la casa de una vecina, quien al verla aturdida y confundida decidió acercarse hasta el domicilio. Al llegar, se percató de que un intenso olor a gas invadía el ambiente. Corrió hasta la habitación de los niños y los encontró inconcientes, tirados en el piso.
Mientras rescataba a los menores, la vecina dio aviso a la policía. Según fuentes policiales, los menores se encuentran internados en el hospital Saporiti de Rivadavia, aunque afortunadamente están fuera de peligro.
En tanto, la mujer quedó detenida en los calabozos de Investigaciones de la zona Este, luego de que se le practicaran estudios médicos de rutina. Canziani enfrenta la acusación de homicidio en grado de tentativa agravado por el vínculo. La policía no ha dado a conocer si la mujer vive en pareja o con algún familiar, ni otros datos relacionados con su vida cotidiana.
El jefe de Investigaciones, Alejandro Delgado, dijo esta mañana que si bien en el interior de la casa se encontró un blister de ansiolíticos vacíos aún no se sabe si ella los tomó o si se los dio a los pequeños. "Eso está en análisis en el hospital de Rivadavia", aseguró.
Delgado además dijo que desde anoche están abocados a la investigación. "Queremos consultar a la familia, ver si es un tema económico, laboral, amoroso, si hay antecedentes, si hay constancias médicas, para realmente llegar a una verdad".
