Un adolescente de 16 años asesinó a un hombre, a quien le dejó un cuchillo clavado en el estómago, e hirió a puntazos a otros tres en un sangriento episodio que se registró este domingo en la localidad bonaerense de Florencio Varela. El menor fue detenido por los efectivos policiales en un centro asistencial porque había sufrido una lesión en la cabeza durante los altercados.

Los voceros de los tribunales de Quilmes señalaron a cronica.com.ar que la víctima fatal, identificada como Oscar César Bazán, de 57 años, dejó de existir mientras era asistido por los médicos en el Hospital Mi Pueblo, en ese distrito, en el sur del conurbano provincial.

En tanto, los heridos son Alejandrino Rolón, su hijo Gabriel Rolón (que padeció cuatro cuchilladas en la región torácica) y Franco Manuel Morán Dipólito, quien fue lesionado al recibir dos certeros puntazos en la pierna derecha, aunque los facultativos del nosocomio aseguraron que todos ellos se encuentran fuera de peligro.

Trascendió que el criminal, llamado Mauricio Hernán Rodrigo, de 16 años, resultó con un corte en el cuero cabelludo a raíz de las disputas y fue capturado en el mencionado centro asistencial por los integrantes de la comisaría 1ª de Florencio Varela.

Bazán había sido localizado, con el torso desnudo y un arma blanca incrustada en la región del estómago por los pesquisas del Comando Patrulla (C.P.) de Florencio Varela en la esquina de Madrid y 629, y un testigo les aportó los datos a los investigadores, que entonces establecieron que el chico había sido el autor material del asesinato.

Rolón y su hijo fueron atacados en una vivienda ubicada a dos cuadras, en la esquina de Madrid y Hungría, en tanto que el jovencito agredió a Morán Dipólito luego de interceptarlo en la puerta de su domicilio, instalado en Noruega al 1100.

Según los testimonios, esta última víctima, a quien el homicida le gritó “abrime la puerta, déjame entrar o te mato”, fue despojada por el malviviente de dinero y también de las llaves de su inmueble.

Autoridades de la Estación de Policía de Florencio Varela, de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Sur Uno y de la Subcoordinación General Operativa se encargaron de supervisar los procedimientos.

Posteriormente, se resolvió que el criminal, quien también fue observado cuando le arrojaba piedras a la gente del barrio, fuera enviado a un instituto de Menores, mientras que funcionarios de la Justicia investigan los motivos que generaron la seguidilla de ataques.

Intervino en la causa, que fue caratulada "Robo agravado, homicidio y lesiones graves", el doctor Claudio Marcelo Cipollone, titular de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1 de Florencio Varela, dependiente del departamento judicial de Quilmes.

Fuente: Crónica