Un menor de 17 años fue apresado el último sábado por efectivos de la Comisaría 10ma tras protagonizar un violento ataque contra sus vecinos, una pareja de ancianos que vive en el barrio Los Algarrobos, 25 de Mayo. Al parecer, el agresor estaba bajo los efectos de una sustancia cuando se metió a la vivienda vecina y exigió dinero a los moradores. El hombre quiso pedir ayuda y allí el delincuente tomó un cuchillo de cocina y le dio un puntazo que le perforó un pulmón. Su esposa también la ligó, porque el malviviente la golpeó en el rostro antes de escapar, informaron en la Policía.

En la fuerza indicaron que las víctimas fueron Alfredo Rodríguez (80) y su mujer, Berta Oviedo (74). Por razones legales en la Policía no brindaron datos del agresor, sólo se limitaron a indicar que cuenta con antecedentes y que, al parecer, estaba drogado al momento de cometer el ataque.

Eran las 9 del sábado, cuando el ladrón entró por la puerta del frente aprovechando que la hija del matrimonio y un nieto habían salido a comprar. Lo primero que hizo el menor fue pedirle plata al matrimonio y en ese momento, Rodríguez salió al fondo a pedir ayuda. Allí, el agresor le pegó y le dio un cuchillazo en el tórax. Oviedo también resultó lastimada a golpes por el chico, quien tras el ataque se dio a la fuga sin robar nada.

Con los datos aportados por las propias víctimas, los pesquisas detuvieron al agresor. Ayer, Rodríguez se recuperaba en el Hospital Rawson.