Un empleado minero y un supuesto cómplice fueron detenidos ayer a las 13 por policías del Cuerpo Especial de Vigilancia en una playa de estacionamiento del Súper Vea de 25 de Mayo y Jujuy, en Capital, sospechados de violentar al menos tres autos con fines de robo, informaron ayer fuentes policiales. Ambos cayeron luego de que personal de la custodia privada del supermercado, los sorprendieran en actitud sospechosa por las cámaras de vigilancia apostadas en el predio.

Los sospechosos, identificados por su apellido, Vivares (el minero, con pedido de captura de la Justicia de Faltas) y Ramírez, fueron sorprendidos alrededor de las 13 cuando intentaban marcharse en un Volkswagen Gol de color gris en el que llevaban pinzas de corte, destornilladores y otras herramientas cuya procedencia, en principio, no pudieron justificar.

Ayer, policías de la Seccional 2da investigaban si los mismos sujetos habían protagonizado otros hechos similares contra vehículos estacionados en esa playa de estacionamiento, ubicada al Oeste del local comercial, cruzando calle Jujuy.

La sospecha la dejaron instalada los custodios privados porque antes habían visto el mismo auto y a unos sujetos esconderse de las cámaras mientras violentaban los vehículos para robar.