"Vos ya no sos más el jefe", "mirá viejo, de ahora en más, se va hacer lo que yo diga, desde ahora mando yo". Esas frases fueron la antesala de lo que vino después. Golpes de puño, cachetadas en el rostro y en la cabeza y hasta azotes con un cinturón. Así actuó D.M., un joven que en la mañana del 29 de enero pasado agredió a su padre y este lunes aceptó su condena en un juicio abreviado: le dieron seis meses de prisión condicional, es decir que no irá a la cárcel pero además tiene una prohibición de acercamiento hacia su progenitor.
Esa mañana el denunciante se encontraba en su domicilio junto a su hijo hasta que el joven comenzó con malos tratos e insultos hacia su padre, expresándole que desde ese momento, sería el quien tomaría el mando como jefe del hogar pero no conforme con eso, D.M. comenzó a agredirlo físicamente con golpes de puño y cachetadas.
Además, D.M con su cinturón, el cual primero lo azotaba y después le pegaba, sin darle chance al mayor de defenderse. Fue en ese momento que llegó otro hijo del denunciante. "Ya viene el pel…este a molestar", habría dicho el agresor. El progenitor, por la ventana y casi en voz baja le pidió a su hijo que llamara a la policía comentándole la conducta de su hermano. Junto a un amigo, el hermano del agresor lograron sacar al hombre de la vivienda y lo hogar y se dirigieron a UFI CAVIG donde efectuaron la denuncia correspondiente y se constataron las lesiones sufridas.
Este lunes lo condenaron con 6 meses de prisión de cumplimiento condicional mas prohibición de acercamiento y de actos turbatorios.

