Marcelo Tobares (26 años) conducía su moto Honda 150cc con destino a la casa de su madre, en inmediaciones de calle 6 y Lemos, en Pocito, cuando halló la muerte. Atravesaba el barrio La Estación, en Rawson, cuando perdió el control al chocar con otro motociclista que circulaba delante suyo y fue su fin.

Según la Policía y vecinos del lugar, luego de ese toque con la otra moto que guiaba un hombre identificado como Oscar Páez (45), Tobares se fue hacia su costado izquierdo, ingresó sin frenar por una vereda, rozó un árbol y se fue directo contra una pilastra domiciliaria del tendido eléctrico. Su descontrolada marcha paró de la peor forma, porque no llevaba puesto el casco y dio de cabeza contra la columna de cemento.

Los vecinos dijeron que todo pasó minutos antes de las 13 de ayer. Y que el golpe le provocó tal herida en la cabeza, que murió prácticamente en el acto.

Luego del choque, el conductor de la otra moto fue llevado a la Seccional 6ta por los primeros uniformados que llegaron al lugar, para preservarlo de cualquier reacción contra su persona, dijeron. Sin embargo en esa sede policial quedó preso por orden judicial, porque ahora un juez deberá establecer si debe o no ser procesado por el delito de homicidio culposo, es decir matar sin querer.

Según Marcelo Tobares, su sobrino fallecido vivía en Chimbas, era padre de tres chicos pequeños y trabajaba en una empresa constructora en el dique Los Caracoles.

‘Sé que había salido de la casa de su papá en Chimbas y que se iba a la de su mamá que vive en calle 6 y Lemos’, dijo ayer Morales.

En la Policía esperaban ayer el resultado de las pericias para tener mayor precisión sobre la causa de muerte.