Dos turistas resultaron heridos de bala este sábado por la mañana al ser interceptados por motochorros con fines de robo en la puerta del Hotel Faena, en Puerto Madero. El hecho se produjo minutos antes de las 11 y las víctimas serían europeas.

El equipo de SAME arribó a los 15 minutos de hecha la denuncia y su titular, Alberto Crescenti detalló que uno de ellos “pelea por su vida”.

“Recibimos varios alertas por heridos de arma de fuego y desplazamos dos móviles nuestros y nos encontramos con un hombre de nacional extranjera, de 35 años, al que le ingresó una bala por la axila derecha. Entró en paro y lo llevamos al Argerich. Su estado es grave”, precisó el médico. “Todo el equipo del departamento de urgencias del Argerich está tratando de salvarle la vida al turista”, aseveró.

En tanto, el otro turista también fue derivado al mismo centro de salud pero está estable. “Presenta heridas de consideración porque tuvo derrame de sangre en los pulmones. El otro tuvo un impacto en el muslo y por suerte no tocó el femoral”, detalló.

Florencia, una testigo del hecho, relató a A24 que estaba paseando al perro cuando se encontró con uno de los turistas ensangrentados tendido en la puerta principal del hotel.

“Cuando llegué a la esquina del hotel vi que había una persona tirada en la puerta principal del hotel y la estaban asistiendo. Una moto pasó, los quiso robar y los baleó. A los 15 minutos vino el SAME para asistirlos. Fue muy grave lo que pasó. Los delincuentes se dieron a la fuga. Se supone que es un zona segura y que está monitoreada por la Prefectura”, dijo la joven.

A fines de 2018 otro hecho policial tuvo como protagonista a un turista sueco, a quien tuvieron que amputarle una pierna por las heridas que sufrió durante un robo en el barrio porteño de Monserrat.

En esa oportunidad, Christoffer Persson (36) se resistió al robo de su celular por parte de motochorros, forcejeó con ellos y uno le disparó a quemarropa.

Luego de ser baleado, Persson fue llevado de urgencia al Hospital Argerich, donde los médicos tuvieron que amputarle la pierna derecha por la lesión sufrida y estuvo 20 días internado.

El 26 de noviembre de este año, la justicia condenó Roberto Leonel “Chicho” Gramajo (25) y Rodrigo Armando Peláez (22), a 15 y 14 años de prisión, respectivamente, por lo sucedido.