Un subcomisario de la Policía de la Ciudad fue asesinado de dos balazos en el pecho tras tirotearse con dos delincuentes que le robaron la motocicleta en la localidad bonaerense de Caseros.

El violento asalto ocurrió cerca de las 21.30 del martes en Bolivia al 3000, casi esquina Bartolomé Mitre, en el barrio Villa Pineral, esa localidad del partido de Tres de Febrero, en la zona oeste del conurbano.

Voceros de la fuerza informaron que un subcomisario de la Policía de la Ciudad, identificado como Rodrigo Guillermo Becker (41), sacaba del garaje su motocicleta Honda Tornado Xr 250, a la que dejó estacionada en la vereda.

De acuerdo al registro de dos cámaras de seguridad ubicadas en el lugar, dos asaltantes armados llegaron a bordo de otra moto e intimidaron al policía, tras lo cual se produjo un breve tiroteo, que concluyó cuando el subcomisario recibió dos impactos de bala en el tórax y quedó gravemente herido.

Los delincuentes, en tanto, sustrajeron su rodado y escaparon del lugar, dejando abandonada la motocicleta Honda Cb190 en la que habían llegado y que tenía pedido de secuestro por robo en jurisdicción de la Comisaría 5° de Morón, informaron fuentes policiales.

Becker fue trasladado al hospital Ramón Carrillo de Ciudadela, donde falleció a los pocos minutos de haber ingresado a raíz de la gravedad de las heridas de arma de fuego.

Interviene en la causa el fiscal Ignacio Correa, de la Unidad Funcional de Instrucción N°5 del Departamento Judicial de San Martín.