Un par de motochorros se alzaron ayer con un botín de $30.000, luego de arrebatar la cartera en la que la empleada de una ferretería llevaba el dinero para depositarlos en un banco, informó la propia víctima y fuentes policiales. Fue un hecho violento, pues la víctima circulaba en una moto y esperaba en un semáforo cuando uno de los sujetos que la atacó, la derribó dejándola bajo el rodado para luego despojarla de la cartera, precisaron.
Todo pasó sobre las 12 de ayer en el cruce de Salta y Neuquén, Chimbas. Allí, Analía Agüero (33) esperaba la luz del semáforo para avanzar por Salta al Sur, cuando sintió que la arrojaban al piso, caía sobre su moto Yamaha y se veía envuelta en una lucha para evitar que se llevaran la cartera, donde llevaba el dinero, un cheque y documentos suyos, precisó la mujer.
Conseguido el objetivo, el delincuente corrió hasta la moto donde lo esperaba un cómplice y enseguida ambos desaparecieron del lugar.
‘Nosotros creemos que sabían que llevaba el dinero, y eso que ella salió a depositar ayer por una emergencia que hubo en la empresa‘, dijo a su vez Marisa Bumjeil, compañera de trabajo de la víctima. La plata pertenecía a la ‘Ferretería Salta‘ ubicada en Salta al 1174 Norte, en Chimbas.
El caso es investigado en la Seccional 26ta donde ayer recababan testimonios y otras pruebas para poder identificar a los delincuentes. Esos pesquisas estaban convencidos también de que los ladrones, de algún modo, sabían sobre el traslado del dinero a esa hora y sin ninguna custodia.

