Dos ‘motochorros’ emboscaron ayer en la siesta una empresaria y a su hija cuando detuvieron su camioneta en el semáforo de un cruce de calles de Rawson, y a punta de escopeta le robaron 80.000 pesos y cheques. En el atraco intervino también un auto que las encerró para que no escaparan. El sábado pasado, en la misma zona, le había destrozado el parabrisas de ese vehículo para intentar asaltarla.
Marisa Arrieta (35), la dueña del Trozadero JM de Rawson, está convencida que la venían siguiendo y marcando sus movimientos. De hecho, la semana pasada ella alcanzó a escapar de ese mismo lugar cuando un sujeto se paró enfrente y le arrojó un ladrillo al parabrisas de su Fiat Fiorino.
Aquel episodio obligó a que en los días posteriores cambiara la ruta que hacía desde su negocio en calle Progreso hasta su casa en Rivadavia. Sin embargo, ayer pasó a buscar a su hija adolescente en Villa Krause y sin pensarlo tomó el camino de siempre, por Doctor Ortega al Oeste. Era las 14 cuando se detuvo frente al semáforo de esa calle y San Miguel. La empresaria relató: ‘ví que una moto se puso adelante. Puse primera y quise arrancar, pero un auto se me colocó a la par y no me dejó salir. Yo me olvidé que la puerta del lado de mi hija no tenía seguro. Ahí vino uno de los tipos de la moto, nos apuntó con el arma y abrió la puerta’. También señaló: ‘fue una entregada. Directamente buscó y sacó la bolsa que tenía debajo del asiento. A todo eso mi hija gritaba y yo, en la desesperación, me bajé de la camioneta para intentar agarrarlos, pero escaparon’. En ese envoltorio tenía 80.000 pesos y dos cheques, que eran parte de la recaudación y para pagar proveedores.

