San Juan, 27 de febrero.- Diferentes accidentes en los que las motos fueron protagonistas arrojaron el saldo de once heridos durante las últimas horas de anoche, en la madrugada y esta mañana. Hay un joven que pelea por su vida.

El primero de los accidentes en donde una motocicleta vuelve a ser la “primera actriz” de una novela que no tiene fin, fue a las 22.20.

Los hermanos Gastón y José Montaño (14 y 16 años respectivamente), se conducían en una moto Yamaha 110 cc por Lemos entre 5 y 6, en Pocito, cuando colisionaron con otro joven de 17 años. Sergio Ormeño transitaba en su bicicleta cuando fue embestido desde atrás por los irresponsables menores.

Los tres chicos finalizaron en el Hospital Rawson con politraumatismos.

Más tarde a las 23.20, Osvaldo Villafañe (36) volvía de cenar en una parrillada junto a su novia Lorena Vila (28) cuando se cruzaron con una moto el Avenida Rioja y Monteagudo en Capital. Villafañe y su pareja viajaban también en motocicleta, ambos resultaron con politraumatismos.

En los primeros minutos del domingo Omar Palacios (22) junto a Noelia Carrizo (19) salían del domicilio del primero listos para disfrutar de una noche junto a amigos en un bar de Capital. Pero los jóvenes no sabían lo que el destino les depararía. Al llegar a Centenario y Catriel en Chimbas, fueron embestidos por un automóvil.

La joven resultó con escoriaciones varias y Palacios sufrió traumatismo en su pierna izquierda. Ambos fueron asistidos en urgencias del Hospital Rawson y luego dados de alta.

Roberto Ontiveros (34) y Oscar Pacheco (35) habían salido a disfrutar de una noche con amigos en un boliche de Avenida Libertador, cuando se viajaban de vuelta a sus casas, colisionaron con un auto Chevrolet Corsa en Conector Sur y Superiora.

Ontiveros terminó con una profunda herida en la pierna derecha, provocada por el pedal de la motocicleta que conducía y Pacheco, al no llevar casco, sufrió una fractura en el tabique nasal. Aunque le podría haber salido más caro, ya que la moto quedó destrozada. El hecho se produjo a las 06.55 de la mañana.

Finalmente, a las 8.15 de la mañana ingresaron al servicio de urgencias del Hospital Rawson Alejandro Veguerí (22) y su amigo Mauricio Campos (19). Ambos se conducían en una moto Gilera 125 cc cuando, por razones que se tratan de esclarecer, perdieron el control en General Acha y Ruta 40.

Campos solo sufrió politraumatismos y Veguerí resultó con traumatismo encéfalo craneano y una grave herida que le arrancó parte del cuero cabelludo. El joven se encuentra internado en cuidados intensivos del Rawson.