Tal como se esperaba, Luis Moyano negó cualquier relación con la desaparición de Raúl Tellechea ocurrida el 28 de septiembre de 2004. El antiguo hombre fuerte de la mutual universitaria, del Club Desamparados y actual asesor del Gobierno inauguró ayer la primera indagatoria en el Juzgado Federal, en la que aparece como acusado de ser partícipe, junto otros 3 exdirectivos de la mutual, un expolicía y un joven ‘arrepentido’ (que ya estuvo preso por el caso) en la ‘desaparición forzada’ del ingeniero.
En una larga declaración, Moyano trató de despegarse de la acusación que lo presenta como el mentor de la maniobra, a partir de sus presuntos contactos con la Policía y barrabravas, para deshacerse de Tellechea por un supuesto desfalco que éste había descubierto en la mutual. Sobre ésto, el exfuncionario aseguró que en ese entonces no dirigía la mutual, que era muy amigo de Tellechea, y que en estos 10 últimos años ‘no tuvo vida’ por las acusaciones en su contra, según su abogado defensor Adrián Riveros.
Con respecto al expolicía Alberto Vicente ‘Lali’ Flores, otro de los imputados, dijo que su relación era únicamente laboral puesto que éste ya trabajaba en la seguridad del club Desamparados cuando asumió como presidente. Sobre Sebastián Páez Cortez, quien cayó preso por decir que sabía del secuestro y la muerte de Tellechea, directamente negó conocerlo.
También se le preguntó por las comunicaciones telefónicas con la Policía, antes y después del hecho, y respondió que sí habló con miembros de esa fuerza fue para contratar adicionales para Desarrollo Social. Por otro lado se lo interrogó por un celular que le habría dado otro de los imputados, y que se activó días antes de la desaparición del ingeniero, y Moyano aseguró que siempre tuvo un solo celular.
Tras la indagatoria, su abogado defensor sostuvo que no hay pruebas para imputarle ningún delito y pedirán la falta de mérito.

