Una pareja calingastina atraviesa la peor de las tragedias. La inentendible muerte de su pequeño hijo de 4 años el mismo día que festejaba su cumpleaños. Ahora la Justicia investiga al complejo en el que se llevaba adelante el evento.

Según pudo saber este medio, la familia Uribe Ossa alquiló el lugar llamado "Cristóbal Fútbol Club", ubicado en calle Presidente Roca y las Heras, en Barreal, para celebrar el cumpleaños del pequeño Hilario.

Todo transcurría con normalidad hasta que la fatalidad se hizo presente. Uno de los arcos cayó encima del chiquito y lo golpeó de lleno en la cabeza. Aunque los pesquisas se encuentra recabando el testimonio de los testigos, hay dos hipótesis respecto a lo ocurrido: que uno de los invitados se colgó de la estructura(sería un niño) y otra, que el arco cedió solo.

Según pudieron constatar los investigadores, los arcos se encontraban amurados al piso, por lo que es una posibilidad que se tratara de una estructura vetusta. 

El nene fue trasladado gravemente al Hospital de Barreal, y de ahí se dispuso el trasladado en ambulancia al Hospital Guillermo Rawson, pero murió a poco de salir de aquella localidad.

La Unidad Fiscal de Investigaciones N°4 se encuentra por estas horas solicitando al Municipio las habilitaciones del lugar y, hasta ahora, el propietario no pudo demostrar la contratación de seguro de algún tipo, ni siquiera para contar con asistencia médica.

Por el momento no hay detenidos, pero se esperan los resultados de la investigación para determinar si hubo responsabilidades sobre la tragedia.