Mercedes Chacón tiene 67 años, es insulino dependiente, tiene problemas de visión, sufre gastritis y reumatismo. Y como si esta mujer no tuviera suficientes problemas, el sábado en la tarde se le sumó otro drama que la dejó a ella, dos de sus hijos y dos pequeños nietos prácticamente sin nada: un cortocircuito que habría sido provocado por una baja de tensión, provocó un incendio que arrasó con todo lo que había en su humilde casa situada en una finca en El Mogote, Chimbas.
Un juego de comedor, una cocina, una heladera, un freezer, un equipo de música, un televisor de 21 pulgadas, camas, sillones, 3 roperos con prendas de vestir, una cuna, los remedios de Mercedes, alrededor de 10.000 pesos en efectivo, toda la documentación de la familia y hasta el arbolito de Navidad fueron destruidos por las llamas. Y encima, la mujer y sus parientes se quedaron sin donde vivir porque su vivienda de adobe quedó inhabitable tras el incendio, señaló Paola Ontiveros, una de las hijas de Chacón.
Paola explicó que además de su madre, en la casa vivían su hermano Andrés (44), su hermana Tatiana (27) y sus dos chicos, Thiago (2) y Ana Belén, que tiene apenas 50 días. El sábado a las 19, Mercedes, Tatiana, sus hijos, otra hermana y 4 sobrinos merendaban en el patio cuando ocurrió todo.
‘Una sobrina se estaba por bañar y cuando pasó por la pieza de mi hermano, vio que salía humo. Abrió la puerta y las llamas alcanzaron el techo, que estaba revestido de telgopor. No pudieron hacer nada para apagarlo‘, dijo Paola. Y agregó: ‘Esto fue provocado por una baja de tensión y desde que vivimos aquí, hace 20 años, hemos sufrido ese problema que ahora dejó a mi madre y mis hermanos sin nada‘.

