Una oficial de la Policía de la Ciudad fue apresada en la Unidad Penitenciaria N° 9, en La Plata, al ser descubierta mientras intentaba llevarle a su novio, que cumple una condena por asalto, marihuana escondida en el interior de pastelitos.

Los voceros de los tribunales platenses dijeron a cronica.com.ar que la funcionaria, de 40 años, fue detenida por los integrantes de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de La Plata y por guardiacárceles del Servicio Penitenciario bonaerense al tratar de ingresar esa droga escondida dentro de los pastelitos al citado establecimiento penitenciario, situado en calle 76, entre 9 y 11, en la capital provincial.

Según agregaron los informantes, el recluso, identificado como Víctor Ibáñez, cumple una sentencia de 10 años de cárcel por el ilícito de “Robo agravado por el empleo de arma”.

Autoridades de la Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires supervisaron las diligencias.

En la causa, que se caratuló “Infracción a la ley N° 23.737”, tomó intervención la Unidad Funcional N° 18 del departamento judicial de La Plata.

Fuente: Crónica